martes, 17 de marzo de 2015



Buenas tardes amigos lectores espero que esté siendo buena semana para todos, hoy os traigo una entrada nueva, quiero compartir con vosotros un emotivo vídeo de Lizzie Velasquez  pero antes me gustaría pedíos dos cosas, la primera que empaticeis con él y os preguntéis como reaccionaríais si tuviésieis a alguien así en vuestro entorno ¿lo integraríais?, y la segunda y no menos importante,  que hagáis reflexión del mensaje que lanza Lizzie y la capacidad que tiene para llegar donde no todo el mundo es capaz.


¿QUÉ TE DEFINE? APARIENCIA vs PERSONA

A lo largo de los años nos han enseñado que lo bueno, lo reconocido, es lo bello, aquello que entra por los ojos. Actualmente, vivimos en una sociedad consumista, en la que nos dejamos atrapar por el bullicio de las tendencias, las marcas, las modas, sin pararnos tan siquiera a pensar si realmente es lo que necesitamos, lo adecuado para nosotros en ese momento, quizás lo más cómodo no sea lo más bello, ni lo más caro lo que mejor nos quede, pero es lo más aceptado y por ende, lo que elegimos.

Esta comparación se extrapola a nuestra percepción del otro y de nosotros mismos, cada vez somos seres más fríos, más superficiales, nos quedamos con la imagen del producto igual que cuando consumimos y no ahondamos en lo que realmente nos hace grandes.

Por eso, como dice Lizzie, ¿qué es lo que te define? ¿quién eres como persona? ¿ves más allá de una mera apariencia física? Puedes ser agradecido y darte cuenta de las cosas que si te definen, abrir los ojos y ver aquello que tienes o por el contrario sufrir por lo que te falta, sin embargo, tu vida está en tus manos y tienes tus éxitos, tus metas y tus hechos para definirte, no tu apariencia. Haz una lista de todas las cosas negativas, dale la vuelta y úsalas para convertirlas en positivas y en la fuerza que necesitas para ser mejor.  

Si te enfrentas a una persona como Lizzie te animo a que no te quedes en la superficialidad de la imagen, te invito a que seas diferente, todos ven lo que aparentamos, pero muy poca gente llega a ver lo que somos y tú puedes ganarte el privilegio de ser diferente y de encontrar a alguien que lo sea. 

Un saludo, hasta pronto.

0 comentarios:

Publicar un comentario