miércoles, 18 de marzo de 2015



Hola amigos de nuevo aquí con motivo de la celebración de este 19 de Marzo, os dejo una entrada que como siempre espero que disfrutéis y os haga reflexionar.

FELIZ DÍA DEL PADRE

A lo largo de nuestra vida nos enfrentamos a múltiples exigencias, una de ellas y de las más importantes que surgen es el reto de ser padres, qué es lo que se espera de nosotros frente a lo que somos. Ser padre o madre es maravilloso (yo no lo soy) pero solo por el amor que recibo de los míos y por lo que cuenta mi entorno que tiene la suerte de serlo, me consta que debe ser algo espectacular. Conlleva valentía, madurez y una toma de decisiones realmente importante en la que todas aquellas idealizaciones que has ido realizando a lo largo de los años se convierten en realidad.

Sin embargo, como decía anteriormente nos enfrentamos ante exigencias como “Yo no trataré a mis hijos como lo hace mi padre o mi madre” o por el contrario, “Ojalá lo haga tan bien con mis hijos como mi madre o mi padre” pero después nos encontramos con que la vida no es tan fácil, que las cosas son complejas y que no todo es blanco o negro y que como a lo largo de los años vamos comprendiendo, quizás nuestros padres lo hicieron de una u otra forma por alguna razón que ahora con nuestros hijos nos sea más fácil entender. Tenemos la suerte de poder moldear la educación que quieres impartir a tus hijos pero nunca reniegues de la que te dieron tus padres porque gracias a ella, de una u otra forma, tú hoy tienes la tuya y conoces con certeza cuál es la que quieres para tus hijos.
No obstante, tenemos que ser conscientes de que no somos objetivos con nosotros mismos, nos autoexigimos  demasiado y en ocasiones nos marcamos metas inalcanzables quedando en cada uno de nosotros un pensamiento difícil de eliminar en el que creemos que no somos todo lo buenos padres que deberíamos, por eso me ha gustado un vídeo que voy a compartir con vosotros en el que a veces el reflejo que tenemos de nosotros mismos es una distorsión de lo que los demás ven en realidad. El vídeo es en referencia al día de la madre pero el mensaje que quiero que quede nos vale para el día que conmemoramos igualmente. Además no solo es interesante para aquellos que seáis padres sino para aquellos que estáis luchando contra eso que queréis ser y eso que sois.



Dejando a un lado la complejidad que entraña convertirse en padres no quiero acabar este post sin que hagáis reflexión de lo importante que es no solo hoy sino durante todo el año devolver a nuestros padres una pequeña parte  de lo que han hecho y hacen por nosotros cada día, por eso hoy,  aunque tengas obligaciones y el sosiego de la vida que llevamos no te permita tener tiempo para mucho, saca un hueco y visita a tu padre, recuerda que él siempre está sin pedírselo, hoy es un buen momento para devolver una pequeña parte de lo que él te demuestra. En esta nueva forma de vida donde lo material abunda y los sentimientos escasean, no hay mejor regalo que demostrar el amor que sientes por los tuyos.  Recordad que el amor de un padre es incalculable y devolverles al menos una parte es para nosotros una obligación.

Os dejo unos vídeos para que reflexioneis, cada uno de ellos es mejor que el anterior, os recomiendo que los veáis.





 



Sin más me despido no sin antes felicitar el día de hoy a mi padre, el hombre de mi vida, porque padre solo hay uno y como tú ninguno. Te quiero papá. 

Un saludo, hasta pronto.

0 comentarios:

Publicar un comentario