domingo, 3 de marzo de 2019


CREENCIAS - FE
Buenas amigos/as lectores de momentoeco me satisface estar de vuelta y que podamos compartir de nuevo este feedback que me apasiona.
Hoy vengo con un post de esos de los que no gusta hablar por miedo a que nos categoricen, pero tranquilos este no es el sitio para juzgar ni para etiquetar nada ni a nadie. Vamos a hablar del tema desde otra perspectiva.

¿Qué es una creencia?
Una creencia es el estado en el que una persona reconoce algo como cierto, verdadero, como consecuencia del conocimiento o experiencia que ha tenido. Por tanto, es algo totalmente subjetivo, es decir, que sea cierto para alguien no quiero decir que sea así realmente para el conjunto del resto de personas.


Y diréis...¿por qué nos habla de esto?
Pues bien, si reflexionamos acerca de cada decisión que tomamos o que por contra, no tomamos, ambas vienen dadas por la importancia de las creencias. Es aquí, por la importancia que éstas cobran en nuestra vida, por lo que nace este post.
Cada persona, desde que nace es educada en una familia que ya, con unas circunstancias, experiencias y acontecimientos vividos o por vivir, marcan la vida de esos futuros hijos.
Por ejemplo: si naces en una familia cuyos padres creen que viajar en avión es un peligro, posiblemente esos hijos hasta que no tengan la posibilidad de hacerlo por ellos mismos, no viajen en avión, puesto que sus padres creen que supone una amenaza para sus vidas.
De igual manera con aspectos más importantes que no vamos a entrar a valorar aquí para que nadie se vea ofendido.

En definitiva, todos tenemos falsas creencias adquiridas de nuestras vivencias que construyen nuestra esencia y que marcan nuestras decisiones.

Pero la pregunta es...¿merece la pena a veces dejarse llevar por la fe y evitar que esas creencias dirijan nuestras decisiones?
Antes que todo, entendamos en este punto la fe no como algo teológico sino como un convencimiento en el que una persona o cosa es posible, real, honrada buena, capaz.
Se que es algo difícil, que nuestras creencias han forjado nuestra persona y desprenderse de ellas aunque sea por un momento, cuesta, pero os animo desde aquí a creer, aunque parezca que algo es improbable, aunque tus vivencias te digan NO, cree, porque "lo peor que le puede pasar a uno es no creer en nada. Quien no cree en nada se vuelve extranjero de la vida" y maravillosamente si arriesgas, si derrotas tus miedos, merecerá la pena. 




EN ESTE POST HEMOS HABLADO DE: creencias y fe.
-Las experiencias forjan nuestras creencias, las cuales, a veces, es sano olvidar.
-La fe, qué sería de nosotros si no creyesemos en nada. La vida puede merecer mucho la pena si te atreves, solo hazlo.



Un saludo.
Hasta pronto.


0 comentarios:

Publicar un comentario