miércoles, 21 de julio de 2010

LA VOZ DEL MAKO

            Hola de nuevo, esta vez escribo para informar a todos/as nuestros lectores de algo que realmente me ha conmovido, me ha alegrado y me ha llenado de ganas e ilusión por desempeñar la FCT lo antes posible. He sentido algo indescriptible cuando buscando información e interesándome por uno de los colectivos más olvidados en cuanto a la confianza que se tiene en su reinserción (reclusos), bajo mi punto de vista, me doy cuenta de que se ha puesto en marcha un blog con artículos escritos por internos del centro penitenciario de Albolote donde en pocos meses pasaré medio año intentando no solo la reinserción de estos sino crecer laboral y personalmente.
           Esta iniciativa ha sido fruto del Taller de periodismo que se imparte en dicho centro por Giro Comunicación, gracias al apoyo del Área de Bienestar Social de la Diputación de Granada.
           Por lo que he podido ver el blog no lleva mucho tiempo en marcha pero como he podido comprobar ya tiene un gran número de visitas.
           Sin más me despido animándoos a que entreis y leais entre otras cosas la experiencia, o la vida en "el talego" como ellos llaman de la mano de sus propios protagonistas además de otros artículos de interés como el que corre a cargo del director del centro penitenciario Nahúm Alvarez.

Aquí os dejo el link por si os animais a visitar el blog:


        Si alguno de los lectores conoce algún blog, documental, página web, relacionado con este colectivo o con alguno de los demás no dude en hacernoslo saber a través del foro o incluso contactando conmigo (contribuidora) para darlo a conocer a través de una entrada.
                                      
Un saludo, gracias.

3 comentarios:

Alberto. dijo...

Hola MC Salazar, soy Alberto me parece interesantisimo el post que publicas, realmente existe una desinformacion acerca de este colectivo, casualmente hace unos dias oi un debate en cadena SER internacional sobre las condiciones de vida en las carceles sudamericanas que me parecio muy esclarecedor, uno de los tertulianos reflejo una idea muy extendida que es que para la sociedad una persona que entra en prision deja de existir y que no se ve con buenos ojos cuando se destinan recursos a la formacion o la mejora de vida de estas personas dentro de instituciones penitenciarias. Estoy de acuerdo con esta opinion las carceles deben tener un caracter rehabilitador no exiliador. Dejo la direccion de un blog que hemos creado para los TSIS el cual me gustaria que visitaras, en la barra de direccion en blanco escribe tsisatenea.blogia.com muchas gracias por adelantado.

Mª Carmen Salazar Ortiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mª Carmen Salazar Ortiz dijo...

Muchas gracias Alberto, me halaga que te guste esta entrada de nuestro blog, tal y como dices las cárceles deben tener un carácter rehabilitador y esa es nuestra labor como Integradores Sociales con este colectivo, intentando que no queden en el olvido, en la sombra de un centro penitenciario con el deseo de recobrar la libertad y a la par con el miedo a ser señalados. No te quepa duda, visitaré tu blog y además pondré un enlace en el nuestro para que nuestros lectores puedan visitar el vuestro si asi lo deseean cuando lo vean en "momentoeco". Gracias, Un saludo

Publicar un comentario