martes, 22 de junio de 2010

EL MAYOR PERFIL EN RIESGO DE EXCLUSION SOCIAL ACTUALMENTE

            El mayor perfil en riesgo de exclusión social actualmente es "hombre extranjero entre 25 y 49 años, sin trabajo y con hijos a su cargo" según el informe de Vulnerabilidad Social de la Cruz Roja.
             
            Casi un millón y medio de personas fueron atendidas en 2009 en programas de intervención social y plan de empleo, siendo 6 de cada 10 personas que participaban, hombres, el 77% además desempleados, frente al 61% de las mujeres en paro y el 80% con más de un hijo a su cargo.
            Los colectivos con mayores dificultades para buscar salidas a la crisis son los hombres; las mujeres se insertan mejor en los programas de empleo y lo mantienen, aunque sea en precario.
            Ahora, la mayoría de las personas atendidas son personas españolas que han perdido el empleo todos los miembros de la familia, que por tanto, carecen de ingresos, están endeudados, y piden ayuda.
            La baja inversión en protección social en comparación con la media europea que se observaba antes de la crisis, condicionan negativamente el futuro inmediato de millones de familias detectándose un incremento del endeudamiento, de las situaciones de explotación laboral, de la economía sumergida,del riesgo de desestructuración familiar y la falta de capacidad de los servicios sociales.
            Respecto a los inmigrantes, la situación de riesgo más destacable es el desempleo, que afecta a tres de cada cuatro personas extranjeras atendidas por Cruz Roja.

0 comentarios:

Publicar un comentario