sábado, 12 de junio de 2010

Día Internacional contra el Trabajo Infantil

            El día Mundial contra el trabajo infantil se centra cada año en una de las peores formas de trabajo infantil citadas en la convención No.182. Comenzando por las incuestionables peores formas, tales como la trata de niños; seguidas por el trabajo doméstico y el trabajo infantil en minas, este ultimo, presentado el año pasado.   
            El acontecimiento tiene por objeto la movilización de gente alrededor del mundo contra el trabajo infantil en general y en sus peores formas, reflejando las culturas y las costumbres locales, animando la participación de autoridades, los medios, la sociedad civil y al público en general. Este año, el Día mundial contra el trabajo infantil del 12 de junio estará dedicado a la erradicación del trabajo infantil en la agricultura.      
           A nivel mundial, la agricultura es el sector en donde se encuentra el mayor índice de trabajo infantil – aproximadamente un 70 por ciento. Más de 132 millones de niños y niñas de 5 a 14 años de edad trabajan frecuentemente de sol a sol en fincas y plantaciones, cosechando y plantando, pulverizando pesticidas y cuidando el ganado. 
           Así las ONG han unido sus fuerzas para denunciar que La explotación infantil resulta dañina para la salud de los niños, su desarrollo físico y emocional e interfiere en su educación, en la mayoría de los casos privándoles de este derecho. Además se han sumado a esta iniciativa la Princesa de Asturias, destacando la importancia de que todas las instituciones públicas españolas se impliquen en la erradicación del trabajo infantil. También lo ha hecho Save the children destacando el acuerdo alcanzado en Ginebra por la OIT para desarrollar y adoptar dentro de un año una nueva convención sobre Trabajo Digno para Trabajadores Domésticos, que contiene provisiones específicas para proteger a los niños y niñas que desarrollen esta actividad.
           
           Desde este blog apoyamos estas reivindicaciones basándonos en:

    La humanidad debe al niño lo mejor que puede darle... El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todoello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad...El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación".

          No cambiemos el rol de un niño, aquellos que niegan la libertad a un niño, no se la merecen ellos mismos:

            
La esclavitud es una condena, tanto para el dueño como para el esclavo, para el esclavo es la condena de su vida y para el dueño la de su alma.
    
   La felicidad enriquece a quien la recibe sin empobrecer a quien la ofrece.







Los sabios aceptan las cosas que no tienen remedio, pero luchan por aquellas que tienen solución. SÚMAMETE a esta lucha!!

0 comentarios:

Publicar un comentario