viernes, 21 de mayo de 2010

AMIGOS/AS , "EL FUTURO ES NUESTRO"


            Los TSIS tenemos por delante un futuro de posibilidades. La Necesidad Social de atender a los diferentes colectivos, es una cada vez más compleja sociedad,  es la base y el fundamento de este futuro. La sociedad necesita Técnicos cualificados y titulados que garanticen una atención profesional de calidad. En el pasado reciente, los voluntarios constituían el grueso de los recursos humanos en el sector social, estando así la profesionalización reservada a los puestos directivos.


            Hoy día, esto ha cambiado, ahora los TSIS tenemos un lugar muy importante en la estructura funcional de los diferentes recursos sociales, como mando intermedio, bien como responsable de un recurso o como coordinador de un área. Ambas situaciones recogidas por el convenio colectivo de la intervención social.


            Además en el Sector público la Ley Básica del Empleado Público, otorga a los Técnicos Superiores el grupo funcionarial B, que es el que antes estaba destinado a los Diplomados Universitarios. También en esta línea de reconocimiento está en funcionamiento desde hace años las pasarelas a estudios universitarios con convalidaciones de hasta 60 créditos el equivalente a un año académico. Por tanto, todas las posibilidades están ahí, si bien es cierto que la concreción de las mismas llevará su tiempo, y es en exigir lo regulado legalmente, y lo que la Necesidad Social precisa, en donde tenemos que fundamentar nuestra acción.


            Para resumir, el futuro es nuestro, tenemos el reconocimiento legal, somos capaces de otorgar las garantías de preparación que la Sociedad exige, y estamos en el nivel profesional más demandado.





            ¡ÁNIMO Y SUERTE A TODOS/AS!





            En cuanto a los TSIS del IES Pedro Soto de Rojas (promoción 2009-2011) solo desearos lo mejor en la próxima F.C.T. ¡¡¡PODEMOS!!!   


0 comentarios:

Publicar un comentario