miércoles, 24 de agosto de 2011

Comunity Manager

            Hola lectores de Momentoeco, hoy vengo con una entrada que se sale un poco de la dinámica y finalidad de este blog pero que no por ello es menos importante.
            Os voy a comentar el fenómeno del "Comunity Manager" cada vez más conocido y demandado.

            ¿Que es un Comunity Manager?

            Es una persona que utilizando técnicas de marketing y publicidad online se encarga de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet. En otros términos, se encarga de publicitar una marca, producto, o empresa a través de las redes sociales, gestionándolas, promocionándolas y llegando al consumidor final.
            Para ello se necesita una persona con conocimientos sobre estrategias de comunicación en línea para llegar a la comunidad de manera efectiva. No sólo se requiere de ser un geek conectado todo el tiempo a las redes sociales, en realidad es una profesión emergente que requiere de aptitudes específicas para desarrollar un buen papel ya que debe captar posibles consumidores del producto mediante la realización de concursos, encuestas, promociones especiales, etc.

            Importancia de contratar un Comunity Manager

            Considero que para los amantes de la comunicación y tecnología esta profesión resulta muy adecuada, sin embargo, para aquellos que esto les resulta nuevo, la actualización sobre el tema, recursos y herramientas se vuelve pesado, por lo que se requiere la contratación de otra persona ajena que realice este trabajo y nos facilite la tarea.

            Además,  la transcendencia de las redes sociales ha sido brutal, especialmente desde 2009, hasta el punto de ser casi imprescindible dentro de una agencia de publicidad o en el departamento de comunicación de cualquier empresa medianamente grande, contratar este perfil profesional. De hecho, cada año la publicidad online sigue creciendo y creciendo mientras que lo que podríamos llamar publicidad convencional decae en cuanto a inversión por su alto coste o poca capacidad de segmentación poblacional.
          
              Un Comunity Manager no es....
            -Un becario que nos rellena el contenido de nuestras redes sociales de la empresa.
            -Un webmaster que sabe sobre diseño y desarrollo de páginas webs.
           
          
            


              Si estas interesado/a en publicitar tu marca, producto o empresa en las redes sociales a través de un Comunity Manager para mejorar tu capacidad de ventas y captación de clientes, contacta conmigo para más información. Pregunta sin compromiso.

              Contacto: mcsalazar90@gmail.com (administradora y creadora de MomentoEco)

0 comentarios:

Publicar un comentario