sábado, 3 de julio de 2010

DIA DEL ORGULLO GAY: El arcoiris toma Madrid

            La manifestación estatal del orgullo gay, lésbico, transexual y bisexual de 2010, que tendrá lugar en Madrid hoy sábado 3 de julio del 2010, llevará el lema Por la igualdad Trans, e insistirá en la necesidad de equiparar los derechos de las personas transexuales, transgéneros e intersexuales del Estado español.


            UNA SOCIEDAD POR TRANS-FORMAR
               
            Se empezó con una lucha en la calle, ideando una nueva lucha cuya principal herramienta era la visibilidad, reivindicando la diversidad, sin embargo, este año más que nunca estamos obligados a salir a la calle en cualquier ciudad de España a reivindicar los derechos de las personas trans, porque de todas las realidades que forman las personas LGTB quienes se llevan la peor parte son las personas transexuales. En pleno siglo XXI se sigue considerando la transexualidad como un trastorno mental, la cobertura sanitaria del proceso transexualizador no es posible en todas las autonomías y unas de las mujeres transexuales son una de las poblaciones más vulnerables a la exclusión social. Es por eso que desde la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales se anima a toda la ciudadanía a manifestarse con alegría pero con contundencia para entre todos y todas Trans-formar la sociedad. 

           
             
            


Las fiestas del barrio de Chueca tendrán lugar entre los días 30 de junio y 4 de julio, acogiendo como cada año actuaciones culturales y lúdicas de diversa índole.

      
            

0 comentarios:

Publicar un comentario