El buen tiempo, las ganas de final de curso que no llega, el cansancio... Siempre hay una razón para no ponernos a estudiar, para alargar el tiempo hasta que ya no podemos dilatarlo más porque los exámenes están a la vuelta de la esquina. Hoy os doy las 10 claves para limar esa pereza que nos invade a pocos dias del final del curso.
1. ASOCIA EL ACTO DE ESTUDIAR CON ALGO POSITIVO: cuando se estudia algo agusto es más productivo.
2. CREA UNA RUTINA EN TU VIDA: si no hay hábito no hay resultados.
3. SILENCIO, SE PIENSA: cuando hinques los codos en la mesa de estudio no se tiene que oir ni el pensamiento de una mosca. Es momento de estudiar.
4. LA MOTIVACIÓN ES UN PORCENTAJE ALTO: ¿por qué lo haces? De cualquier modo, piensa que para ejercer necesitas un título que avale qué sabes hacer.
5. APROVECHA BIEN EL TIEMPO: hacer las cosas una vez pero bien, facilita no tener que hacerlas dos veces.
6. NO DUDES, Y PREGUNTA: cuando tengas una duda, pide ayuda a tus compañeros o profesores pero mientras tanto no dudes, avanza, resuelve, sigue...
7. ESTUDIA EN EL MOMENTO DEL DÍA ADECUADO: no es recomendable estudiar a ultima hora de la noche pues tu cuerpo está exhausto del ritmo diario, tampoco es bueno levantarse y estudiar mientras te quitas las lagañas, encuentra tu momento de mayor rendimiento.
8. DUERME LO SUFICIENTE: para rendir el cuerpo se tiene que sentir en forma, es indispensable dormir 8horas diarias y sin intervalos de tiempo entre ellas.
9. LEE MUCHO: cuanto mas leas más capacidad de comprender desarrollarás, eso aumentará tu velocidad de estudio.
10. VIA DE ESCAPE CREATIVA: desconecta, si quieres que tu mente se libere, realiza actividades creativas, que ayuden a soltar la carga que supone ordenar tantas ideas.
He aquí la entrada de hoy espero que os sirva en esta recta final. SUERTE A TOD@S! Y por supuesto, PROBADLO!
0 comentarios:
Publicar un comentario