viernes, 4 de febrero de 2011

Escuela de madres y padres contra las drogas en Maracena.

            Hola amigos/as lectores como sabréis los que seais padres y madres, la paternidad y la maternidad no se estudia, no viene con ningún manual, por lo que a veces se encuentran dudas y se tienen problemas para encontrar la mejor forma de educar a nuestros hijos, es por ese motivo que existen como sabeis las "Escuelas de Padres". Estas para aquel que no las conozca son lugares de encuentro donde se reúnen padres y madres con hijos/as de diferentes edades y en la cual mediante el diálogo y el análisis se intenta poner en común diferentes puntos de vista sobre temas educativos, temas que se hablan poco en la calle o que es poco habitual que profundicemos en ellos.
              
            De esta forma, el Ayuntamiento de Maracena ha puesto en marcha una Escuela de Padres y Madres para orientarles y ayudarles a mejorar la relación con sus hijos e hijas así como para aumentar la prevención del consumo de drogas entre los jóvenes y adolescentes.

            Desde el Área de Servicios Sociales se ha previsto un calendario con seis sesiones a través de las cuales todos y todas los participantes podrán resolver dudas y aprender técnicas de comunicación con sus hijos al tiempo que tratan de fortalecer y estrechar sus lazos familiares. Aunque ya se han realizado escuelas de padres con anterioridad en Maracena, en esta ocasión el trabajo va a estar focalizado en la prevención de la drogadicción así como fórmulas para atajar el problema en casos en los que ya se haya detectado. Además se les facilitará un material didáctico y se realizarán simulaciones sobre actuaciones en casos concretos. De hecho, este curso está dentro del programa Ciudad Ante las Drogas, de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

            Las clases comienzan el próximo día 14, a las 18.00 horas en el salón del plenos del de la casa consistorial.
          “Desde el ayuntamiento buscamos el máximo bienestar para todos los segmentos poblacionales y nos preocupamos por los problemas de la ciudadanía. De ahí, que a iniciativa del Área de Servicios sociales, facilitemos este tipo de cursos que pueden dotar a los progenitores de herramientas que les permitan ayudar a sus hijos en determinadas circunstancias”, asevera Noel López, alcalde de Maracena.

            Para el primer edil, el aprendizaje de las técnicas de resolución de conflictos y del comportamiento asertivo es positivo tanto para los jóvenes como para sus progenitores y en esta escuela es necesario dominarlas para pasar el curso.

            La escuela está además organizada en colaboración con las diversas asociaciones de Padres y Madres de las centros educativos de Maracena.

 
Fuente: Ideal Granada

                                                         

0 comentarios:

Publicar un comentario