jueves, 8 de marzo de 2012

8 DE MARZO : DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

            Hola queridos lectores, hoy vuelvo a escribir una entrada tras unas semanas en las que os pido disculpas por no actualizar este espacio, el cual me consta que seguís bastantes. Pues bien, a pesar de los compromisos aquí estoy para conmemorar el día de hoy con todos ustedes, porque como mujer, me alegra informaos a aquellos que no lo sepais, que hoy, es el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

         
           Como sabeis desde que tuvo lugar la primera convocatoria en 1911 en países como Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza se ha extendido esta conmemoración a numerosos países hasta que la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1977 proclamó el día 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, siendo hoy fiesta nacional en algunos países.

         Es un día en el que se recuerda la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.
           Si bien es cierto, bajo mi humilde opinión esto es un hecho, cada vez la mujer se equipara en derechos y oportunidades al hombre, por mucho esfuerzo que ponga una minoría para evitarlo, no obstante no debemos dejar de luchar porque nos valoren, nos escuchen, y nos reconozcan como debemos al igual que se hace como el hombre ya que sólo así, algún dia no muy tarde podremos afirmarlo rotundamente sin acordarnos de algún desafortunado episodio en el que aún hoy hemos presenciado algún tipo de discriminación hacia alguna mujer.

          Por ello, si eres mujer y te enorgulleces de ello, hoy es un día bonito e ideal para proclamarlo, para dedicar el dia a ti misma, ¿por qué no? eres mujer y te lo mereces.

          
 
           Por último, os dejo con una viñeta de un humorista gráfico español que a mi personalmente me gusta mucho como es Forges y que hoy también ha querido hacer su propia celebración de este día, a su manera.




                                                                                                                  
Viñeta obtenida del diario El País