lunes, 22 de febrero de 2016

EL MOMENTO ES AHORA


Hola queridos lectores, a punto de finalizar dos meses de este flamante 2016 os traigo una entrada que no dejará indiferente a nadie. Como siempre os invito a que la leáis y hagáis una reflexión e introspección al finalizarla que os ayude a optimizar lo aprendido.

¿ESTAS HACIENDO LO QUE TE HACE FELIZ? ¿CAMBIARÍAS ALGO DE TU VIDA? ¿RECUERDAS CUALES ERAN TUS SUEÑOS, TUS PROPÓSITOS, TUS IDEALES?

El transcurrir de la vida con sus continuos cambios, las prisas, el estrés y en general, la vida, se ha convertido en pura inercia. Actuamos totalmente mecanizados, vivimos para trabajar, trabajamos para comer y comemos para vivir, es “la pescadilla que se muerde la cola”. Pero cuántos de vosotros os habéis preguntado alguna vez  ¿es esto lo que quiero? ¿por qué hago esto?  Estoy segura de que muy pocos de vosotros. La mayoría estamos tan centrados en cumplir con nuestros derechos y obligaciones, con hacer lo que se espera de nosotros, que nos olvidamos de que vivir es mucho más.

Llega un momento en el que hay que hacer una parada, preguntarse ¿Quién soy? ¿A dónde voy? ¿Con quién? , sobre si te sientes realizado con tu trabajo,  si amas a la persona que comparte tu vida, si dedicas todo el tiempo que quieres a aquello que te apasiona, pero sobre todo si esos sueños que querías alcanzar cuando eras pequeño, esos ideales que querías materializar en tu vida adulta se están logrando o bien preferimos no verlos para no enfrentarnos a la realidad, esa que nos rindió hace tiempo. 

En la infancia todo lo vemos posible, nos dedicamos a soñar, a imaginar, a dejar nuestra mente volar y a desear ser mayores para que todo eso se lleve a cabo, pero luego nos adaptamos a la realidad que nos viene dada, nos apuntamos a la frustración y nos abonamos a la impotencia y todo queda en algo hipotético.

Por eso, AHORA ES EL MOMENTO, vivimos con la falsa idea de que el tiempo es eterno e inconmensurable, una idea errónea porque la vida cambia en un pequeño instante y todo se torna diferente sin que podamos cambiarlo, sin que podamos coger esa oportunidad laboral que hubiese cambiado nuestras vidas, sin que podamos convencer a alguien para que nos de otra oportunidad, sin que podamos hablar con quienes ya no están, sin que podamos decirle a quienes han pasado por nuestras vidas todo lo que hemos callado y sin que podamos vivir como siempre hemos deseado.  Tenemos la odiosa manía de postergar todo para mañana e incluso aquellas cosas  que sabemos que son buenas para nosotros, con la flaca seguridad  de que habrá tiempo.

Desde aquí os invito a vivir desde ya, no lo aplaces a mañana, el momento es ahora.  Vive el presente sin torturarte por el pasado y sin controlar el futuro. Saca el máximo jugo a la vida, pueden darte segundas oportunidades, pueden pasar segundos trenes, puede haber más momentos pero….” Aunque existe todo tipo de amor en este mundo, nunca el mismo amor dos veces, así como, el mismo tren no pasa dos veces por el mismo sitio”. 

Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará, otras hacen que suceda, tú decides cuál de ellas eres. 

Sin más, me despido hasta el próximo post. Os dejo un vídeo magnífico que clarifica lo anteriormente expuesto. Recuerden...¡VIVIR ES INCREIBLE!