jueves, 13 de septiembre de 2012

JORNADAS EUROPEAS SOBRE JUVENTUD Y ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Hola, nos hacemos eco de una noticia que nos ha llegado y os puede interesar. 

Proyecto Sher: Jornadas Europeas sobre Juventud y Estrategias de Prevención de Violencia de Género.

Estas jornadas se celebrarán en Murcia en las fechas 15 y 16 de noviembre de 2012. Organiza la Dirección General de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 24 de octubre de 2012.

Para más información del programa e información general visita las webs:



Aquí podrás encontrar más detalles sobre las actividades que se van a realizar, el lugar, a qué público se dirigen y muchas otras cosas. No te lo pierdas.


Un saludo, hasta pronto.

domingo, 9 de septiembre de 2012

CAMBIO=PENSAMIENTO POSITIVO

Hola queridos lectores:

Hace ya unos añitos comencé con este blog, mi única motivación entonces era luchar por que se reconociera mi trabajo y el de tantas otras personas como yo. Como ya habeis visto quienes habeis leido el blog soy Técnico Superior en Integración Social, y esta profesión por desgracia no está contemplada para muchás más de las empresas privadas, asociaciones, organizaciones etc de las que nos gustaría. 

Esto es algo que aún no entiendo muy bien ya que la titulación está reconocida e integrada en la oferta de Ciclos Formativos de Grado Superior y que nuestra figura como profesional allí donde nos dan la oportunidad laboral, acaba resultando imprescindible por la polivalencia de nuestras habilidades y capacidades profesionales sumadas a las personales.

Hoy, un tiempo después este blog se ha convertido en algo más que una lucha de Integradores, múltiples son los reconocimientos que me llegan de nuestros lectores, que animan y reconocen el trabajo que humildemente se ha hecho desde MomentoEco principalmente gracias a las aportaciones de gente que nos ha sugerido varias propuestas y muchas las personas que nos siguen para informarse en muchas ocasiones de algo que les interesa. Sin embargo mi situación laboral sigue siendo la misma, puedo decir con frustración que soy una de las muchas personas que conforman la lista de 4 millones y medio o más de parados que tiene nuestro país, no obstante, mi motivación no ha decaído en absoluto y sigo con las mismas o más ganas de que este blog y la profesión en general funcionen como se deben, aunque muchas veces en este tiempo no le haya prestado la atención que debiera por unos u otros motivos.

Que necesitamos un cambio de ciclo no es nuevo, hay algo que no se está haciendo bien y ha de cambiar para que todos trabajemos en la misma dirección y con la misma finalidad, algo que creo que no ha de tardar mucho y que conseguiremos seguro.

Si bien, necesitamos ese ansiado cambio, para que el mundo cambie, los primeros que debemos cambiar somos cada uno de nosotros para así contribuir a un cambio global.

Pues bien, todo este sermón no es más que para animaos a ese cambio positivo, debemos empezar a pensar en que un cambio es posible y llenarnos de fuerza para luchar por aquello que queremos, por más piedras que encontremos en el camino. Un pensamiento positivo atrae la positividad mientras que un pensamiento negativo influye negativamente en nuestras vidas y por contra, lo hará todo aún más difícil.

Desde que MomentoEco nació casi siempre por no decir siempre, hemos extrapolado casos de colectivos con dificultades en el ambito social, laboral, personal, asi que, hoy quiero que esto empiece a cambiar y que todos ayudemos para ello.

Os invito a que aporteis casos positivos solamente, aunque solo sea por un tiempo, estoy abierta a cualquier sugerencia que más tarde se verá reflejada en estas páginas. Me vale cualquier caso de superación que conozcais de cerca. Pretendo que quienes nos lean encuentren aquí parte de la fuerza que os pido para que comencemos a hacer las cosas con otro pensamiento, un pensamiento positivo.

Yo os voy a dejar con uno global el cual merece la pena ver:

Juegos Paralímpicos 2012 (Pinchar encima para ver)

"El que puede cambiar sus pensamientos puede cambiar su destino" Stephen Crane.

Un abrazo, hasta pronto.