sábado, 8 de enero de 2011

"PERSONAS COMO TÚ"

           Hola amigos/as lectores de "MOMENTOECO" volvemos de las ansiadas vacaciones, hemos sobrevivido a las compras de última hora, a la noche de nervios, y al roscón de Reyes... los propósitos para el nuevo año son como siempre, varios, los hay que quieren dejar de fumar, aquellos/as que tras la excesiva ingesta de polvorones, mazapanes y dulces varios quieren bajar peso y aquellos/as que como yo pedimos salud y la erradicación progresiva de la marginación social, entre otras cosas. Igualmente, Feliz Año a todos/as!!!
            
           Antes de dejar la entrada para la que hoy os escribo, os pido 1 minuto para que reflexioneis sobre el ya pasado 2010. La mayoría de los/as que hoy me leais habreis pasado una entrañable navidad rodeados de los vuestros pero, ¿quien ha tenido presente durante estas fechas, el terremoto en Haití, la inundación en Cusco (Perú), en Portugal, el terremoto en Okinawa, en Chile, en Taiwán, la elevada suma de muertes a causa del maltrato de género o la pobreza en el mundo? creo que pocos/as han sido las personas que han recordado estas catástrofes,sin embargo, cientos los que las han padecido. Esperemos que este año sea diferente y esto cambie.

           Ahora sin mas demora os dejo con la campaña "Personas como tu" la cual llevan a cabo Solidarios.org una organización de la Sociedad Civil. Nacen en la Universidad Complutense de Madrid en 1987. Son alrededor de 1.000 Solidarios en toda España y más de 1.500 voluntarios que aportan su trabajo e ilusión día a día.Juntos luchan por aportar su granito de arena para transformar el mundo y "dibujar" un futuro esperanzador para los más desfavorecidos.

          "Personas como tú" es una campaña para acercar la realidad de las personas sin hogar a vecinos y comercios del centro de Madrid. Las personas sin hogar llevan consigo una serie de prejuicios y estereotipos
Las personas sin hogar tienen un impacto negativo en el entorno, pero no están en la calle porque quieren. Son personas que han sufrido vivencias traumáticas, como la pérdida de la pareja o de un ser querido, la pérdida del empleo... A ello, se une la pérdida de los recursos económicos y, lo que es más importante, la pérdida de una red social de apoyo que evite la caída.
            Los recursos sociales, actualmente, son insufientes y no atienden sus necesidades. En un 80% los recursos sociales de Madrid son asistenciales. Lo que no ayuda a que la persona se integre en la sociedad.

         
           

            Aquí os dejo el enlace al vídeo que promociona esta campaña: 
         
           "Personas como tú"


                                    Un saludo.