miércoles, 28 de abril de 2010

10 RAZONES PARA MOTIVAR A AQUELLOS QUE NO TIENEN GANAS DE ESTUDIAR

       El buen tiempo, las ganas de final de curso que no llega, el cansancio... Siempre hay una razón para no ponernos a estudiar, para alargar el tiempo hasta que ya no podemos dilatarlo más porque los exámenes están a la vuelta de la esquina. Hoy os doy las 10 claves para limar esa pereza que nos invade a pocos dias del final del curso.

 1. ASOCIA EL ACTO DE ESTUDIAR CON ALGO POSITIVO: cuando se estudia algo agusto es más productivo.

 2. CREA UNA RUTINA EN TU VIDA: si no hay hábito no hay resultados.

 3. SILENCIO, SE PIENSA: cuando hinques los codos en la mesa de estudio no se tiene que oir ni el pensamiento de una mosca. Es momento de estudiar.

4. LA MOTIVACIÓN ES UN PORCENTAJE ALTO: ¿por qué lo haces? De cualquier modo, piensa que para ejercer necesitas un título que avale qué sabes hacer.

 5. APROVECHA BIEN EL TIEMPO: hacer las cosas una vez pero bien, facilita no tener que hacerlas dos veces.

 6. NO DUDES, Y PREGUNTA: cuando tengas una duda, pide ayuda a tus compañeros o profesores pero mientras tanto no dudes, avanza, resuelve, sigue...

 7. ESTUDIA EN EL MOMENTO DEL DÍA ADECUADO no es recomendable estudiar a ultima hora de la noche pues tu cuerpo está exhausto del ritmo diario, tampoco es bueno levantarse y estudiar mientras te quitas las lagañas, encuentra tu momento de mayor rendimiento.

 8. DUERME LO SUFICIENTE: para rendir el cuerpo se tiene que sentir en forma, es indispensable dormir 8horas diarias y sin intervalos de tiempo entre ellas.

 9. LEE MUCHO: cuanto mas leas más capacidad de comprender desarrollarás, eso aumentará tu velocidad de estudio.

10. VIA DE ESCAPE CREATIVA: desconecta, si quieres que tu mente se libere, realiza actividades creativas, que ayuden a soltar la carga que supone ordenar tantas ideas.

He aquí la entrada de hoy espero que os sirva en esta recta final. SUERTE A TOD@S! Y por supuesto, PROBADLO!

lunes, 19 de abril de 2010

AMPLIAMOS LA RED

Se informa de que se están poniendo en marcha acciones para unificar fuerzas con otros blogs que ya intentan darse a conocer. Algunos tan importantes como por ejemplo: La Federación Nacional Española de Animadores Socioculturales e Integradores Sociales. Esperemos que dé resultado.
Se seguirá informando conforme haya novedades acerca del tema. GRACIAS.

CURRICULUM INTEGRADORES SOCIALES

Os comunico que con motivo de la aproximación al final del curso y de cada vez más la cercanía al mundo laboral con el que tras la FCT nos encontraremos, se está baranjando la posibilidad de incluir en el blog un apartado en el que se añadan los curriculums de todos aquellos miembros del blog con la titulación de Técnicos en Integración Social, para de alguna forma ofertarnos a aquellas empresas o particulares que necesiten profesionales de este tipo. El requisito no es más que estar registrado en el blog y foro además de estar siguiendo el blog y suscrito a las actualidad del mismo, esto es algo simbólico para que de alguna forma colaboremos con el blog y salga adelante con la ayuda de todos.
GRACIAS A TODOS/AS se irá informando de esto más adelante y los que aún no estais registrados aprovechad y hacerlo.


viernes, 16 de abril de 2010

ALBOLOTEBLOG

        A la espera de ideas para la creación de entradas en este blog aprovecho para haceros llegar el enlace del blog de Albolote donde entre otras cosas publiican noticias del Centro Penitenciario, para aquellos que quieran seguir la actualidad de los reclusos y funcionarios. Son bastante interesantes algunas entradas que ya hay publicadas. GRACIAS!



Pinchad sobre el link y os redirige automáticamente al blog.

domingo, 11 de abril de 2010

"PINK GLOBE DANCE" SALVA VIDAS.

La nueva sensación de internet es un video llamado "PINK GLOBE DANCE" y se trata de un clic muy bien realizado por más de 200 doctores,  y personal de hospital  Providence St. Vincent Medical Center con el fin de salvar vidas. 
Los empleados del hospital bailaron todos al ritmo de la canción Down de Jay Sean para recaudar fondos y concienciar al mundo sobre la lucha contra el cáncer de mama.Tal y como han comentado algunos medios de comunicación este vídeo que podemos encontrar en el portal youtube si llega a un gran número de visitas por parte de los cibernautas será reconocido con un dinero que irá directamente destinado a salvar vidas, concretamente la de personas que luchan contra el cáncer de mama. Por ello, dejo esta entrada para todos aquellos que quieran contribuir con esta causa pinchando sobre el link del video que dejo más abajo y viendo el video.
Por sólo 3 minutos de vuestro tiempo podeis contribuir a toda una vida de estas personas. CONTRIBUYE! Hoy son lo necesitan elloas mañana puedes necesitarlo tú. Gracias a tod@s.



http://www.youtube.com/watch?v=OEdVfyt-mLw

Pincha sobre el link para ver el video.

viernes, 9 de abril de 2010

DOMINGO 11 DE ABRIL DIA MUNDIAL DEL PÁRKINSON

HOLA AMIGOS/AS, YA QUE LLEGA EL DÍA MUNDIAL DEL PÁRKINSON ABRO ESTA ENTRADA CON MOTIVO DEL MISMO, PARA FELICITAR A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE SUFREN ESTA ENFERMEDAD, QUE LUCHAN CADA DÍA CON Y CONTRA ELLA PERO QUE LO HACEN DESDE EL MÁS PURO DESEO DE CONSEGUIR SUS SUEÑOS,DE MANTENERSE ACTIVOS, DE DISFRUTAR DE SUS HOBBIES, DE SU FAMILIA Y EN GENERAL, DE VIVIR.

POR ELLO HOY DESDE AQUÍ, DESDE LA OPORTUNIDAD QUE ME BRINDA ESTE BLOG QUIERO FELICITAR A TODOS ELLOS.

PARA ACERCAOS MAS A LA REALIDAD DE ESTAS PERSONAS OS DEJO CON UN VÍDEO Y UNA NOTICIA DEL TESTIMONIO DE ALBERTO, UNA PERSONA A LA QUE LE DIAGNOSTICARON PÁRKINSON DE INICIO TEMPRANO Y UN HOMBRE DIGNO DE ADMIRACIÓN. ESPERO LO DISFRUTEIS. UN SALUDO




 PINCHA SOBRE LOS DOS LINKS VERDES PARA VERLO